Soluciones en Sistemas Industriales de Seguridad, en Procesos Industriales

En primer lugar, contamos con personal experto y certificado como “Functional Safety Engineer” por el grupo alemán TUV Rheinland. Indudablemente, esta empresa es mundialmente conocida por lograr el desarrollo sostenido de la seguridad y la calidad. Sobre todo para responder a los desafíos que surgen de la interacción entre el hombre, la tecnología y el medio ambiente.
En México existe un número muy reducido de expertos certificados como “Functional Safety Engineer”. No obstante, el campo de aplicación del certificado incluye ofrecer las recomendaciones básicas para implementar capas de seguridad, tanto en equipos como en procesos con riesgo de explosión. Además, también incluye el desarrollo y la posterior verificación de las metodologías utilizadas durante la elaboración de la especificación de requerimientos de seguridad para equipos y procesos completos. Sobre todo, esta certificación se sustenta en la aplicación de la norma IEC-61511, teniendo como objetivo principal la reducción al mínimo de Riesgos de Explosión. Sistemas Instrumentados de Seguridad. Functional Safety Engineer.

Nuestro compromiso

Nuestros expertos tienen el certificado de Functional Safety Engineer. El esfuerzo es necesario para desarrollar Sistemas Instrumentados de Seguridad que salvaguardan la integridad humana, medio ambiente y los activos de nuestros clientes.

Nuestros Servicios

  • Process Safety Risk / Layers of Protection.
  • International Safety Standards, Regulations, Enforcement
  • Safety Integrity Level (SIL) Assignment Methodologies
  • Safety Requirement Specifications (SRS) Development
  • Safety Integrity Level (SIL) Verification Methodologies
  • Management of Functional Safety
  • SIS Design and Good Engineering Practices